Go Study Canada

Canadá reabre sus fronteras a los estudiantes internacionales a partir del 20 de octubre de 2020. 

Finalmente, tras meses con el país cerrado, el gobierno canadiense confirmó la tan esperada noticia de quienes no podían esperar para tomar el primer avión disponible y volar hacia una nueva aventura.

Ahora será posible nuevamente, pero bajo ciertas condiciones y no para todos.

Veamos juntos cuáles son las condiciones establecidas para que los estudiantes internacionales ingresen a Canadá a partir del 20 de octubre:

  1. Las fronteras no se reabrirán para todos, pero los estudiantes internacionales se encuentran entre los que tienen una razón válida para ingresar al país, por lo que para aquellos que lleguen a Canadá como estudiantes internacionales, las puertas se abrirán nuevamente a partir del 20 de octubre de 2020. Entonces, si aún no te decides, piensa que esta es una ventaja adicional para decidir estudiar en Canadá.
  2. Pero cuidado: como estudiante internacional, puedes ingresar a Canadá si cumples con ciertos requisitos:
  • Viajas a Canadá por un motivo esencial (no opcional ni discrecional, como por ejemplo, por motivos de turismo o entretenimiento).

Esto sucede si:

  • Debes estar en Canadá para realizar tus estudios (para participar en laboratorios, talleres o actividades similares);
  • Tu escuela no ofrece cursos en línea como alternativa al programa presencial;
  • No puedes estudiar de forma remota debido a restricciones o limitaciones de Internet en tu país de origen
  • No puedes participar activamente en el programa de estudios debido a la diferencia horaria.

Será un organismo encargado de evaluar y decidir si el motivo de tu viaje es realmente imprescindible o no.

  • Tienes un Permiso de Estudio válido o uno que fue aprobado antes del 18 de marzo. Con respecto a este requisito, tu permiso de estudio es válido si has recibido una carta de aceptación de una de las instituciones educativas presentes en el DLI – la lista de Instituciones de Aprendizaje Designadas – la lista de escuelas que tienen un plan para tratar con Covid- 19 aprobados por el gobierno territorial o provincial pueden regresar para recibir a estudiantes internacionales.