Go Study Canada

Parlez-vouz français?

En esta página abordamos algunas de las preguntas sobre la vida en Montreal mientras se prepara para mudarse a esta ciudad única.

MONTREAL TOP 5

2×1

Francés e inglés: 2 idiomas por el precio de uno (el francés es el idioma oficial, pero todos hablan inglés)

Let’s party!

90 festivales al año: Montreal es verdaderamente una ciudad de festivales (música, comida, cultura)

Riqueza cultural

Muy europeo: arquitectura europea y patrimonio cultural francés.

Museo en la calle

Arte callejero: Montreal ama el arte callejero, las pinturas y los murales en los edificios

Muy gastro

Excelente comida y variedad de cervezas: encontrarás muchas microcervecerías y mercados de alimentos.

Vivir en Montreal

Montreal se encuentra en la provincia suroeste de Quebec, a solo 70 km (43 millas) de la frontera con Estados Unidos. La ciudad en sí está ubicada en la isla de Montreal, en la confluencia de los ríos San Lorenzo y Ottawa. Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec y es un destino muy popular para aprender francés. Es la segunda ciudad más grande de Canadá: el área metropolitana tiene de hecho 4 millones de habitantes. Finalmente, es la segunda ciudad francófona más grande del mundo después de París.

Antes de que Toronto lo superara, Montreal era la capital cultural, económica y comercial de Canadá. Incluso hoy, sigue siendo un centro de suma importancia, con un escenario cultural y artístico muy desarrollado.

La reputación de la ciudad por su vibrante vida nocturna y hedonismo comenzó durante el Período de Prohibición, cuando los juerguistas se dirigieron al norte en busca de entretenimiento. Montreal sigue siendo una ciudad vibrante y cosmopolita hasta el día de hoy. Tiene un aire más europeo que una ciudad norteamericana estándar, pero muchas de las características distintivas de una gran ciudad norteamericana (los rascacielos y las calles dispuestas en una cuadrícula se encuentran entre los ejemplos más obvios) están presentes. Además, el costo de vida en Montreal es generalmente más barato que en otras ciudades canadienses importantes.

Montreal es famosa por su antiguo puerto (Vieux Port, en el Old Montreal) y su arquitectura histórica. En 2006, Montreal fue nombrada Ciudad del Diseño por la UNESCO (una de las tres del mundo). Además, alberga la mayor cantidad de lugares históricos canadienses. La vida nocturna es vibrante todos los días de la semana. Los lugareños, turistas y viajeros disfrutan de la cita fija de “5 a 7”, o un aperitivo en uno de los muchos restaurantes, salones y brasseries de la ciudad.

El equipo de hockey profesional de la ciudad, los Montreal Canadiens, es uno de los 6 equipos originales de la Liga Nacional de Hockey (NHL) y ostenta el récord de la Copa Stanley de 26 victorias. No se pierda una visita al Bell Center para ver un partido.

Es fácil tomarse un descanso después de estudiar y trabajar en Montreal. Tiendas, galerías y museos, pero también viajes fuera de la ciudad a Montebello, Mont Tremblant o Stoneham. Montreal es amada por sus visitantes y todos los canadienses por su encanto europeo, rico patrimonio cultural y vitalidad. El lugar ideal para quien quiera disfrutar del encanto de la cultura en una ciudad completamente moderna.

Cuánto cuesta la vida en Montreal?

La mayor ventaja financiera para cualquiera que viva en Montreal es que los precios inmobiliarios y de alquiler suelen ser más baratos que en muchas otras ciudades canadienses. Se puede alquilar una habitación decente, en un apartamento compartido y en un barrio seguro de Montreal por tan solo $ 450 al mes, y algunos apartamentos de una habitación comienzan en $ 600-700. Estas son cifras básicas y, según sus gustos y expectativas, puede esperar pagar más. Los servicios públicos domésticos tienen un precio bastante razonable y generalmente se facturan mensualmente. 

Sin embargo, ir de compras y salir a comer está en o por encima del promedio nacional. Una pinta de cerveza local debería costar alrededor de $ 6, pero las importaciones son más caras, hasta $ 9,50 en las áreas más turísticas alrededor de Crescent St y el Vieux Port. Las propinas son una práctica estándar, normalmente un dólar por bebida o entre el 15 y el 20 por ciento de la factura por un buen servicio. En general, el costo de vida en Montreal es asequible, sin embargo, hay salarios ligeramente más bajos e impuestos más altos que en el resto del país.

Zona horaria

La zona horaria de Montreal está a 6 horas menos que en España, en el caso de América Latina dependerá de la ciudad donde te encuentres. En esta página te damos más información sobre zonas horarias. Como gran parte de Canadá, el clima de Montreal abarca cuatro estaciones diferentes. Los veranos son húmedos y calurosos, mientras que los inviernos son fríos, nevados y ventosos con días en los que el hielo es el rey. La primavera y el otoño son principalmente templados y agradables.

Trabajar en Montreal

Para comenzar a trabajar en Montreal, es importante primero hacer un CV adecuado a las necesidades de Canadá. Esto le permitirá adaptarse a los requisitos de los empleadores. También necesitará aprender a trabajar en redes. Esto será nuevo para la mayoría de la gente de Europa, pero es necesario establecer contactos y aprender a vender.

.

CALL TO ACTION

This is the call to action text

Estudiar en Montreal

Montreal es un destino perfecto para aprender francés o estudiar en general. Es el hogar de la Universidad Concordia (Concordia University) y la Universidad McGIll, dos de las escuelas más conocidas de Canadá en el mundo, sin mencionar las muchas universidades y colegios de habla francesa. A diferencia del resto de Quebec, Montreal tiene una gran comunidad de habla inglesa y atrae el turismo estadounidense. Por esta razón, los residentes hablan inglés sin problemas: ¡una buena manera de mejorar tu inglés también!