Go Study Canada

¿Por qué trabajar en Canadá?

Canadá es un lugar encantador, pero encontrar un buen trabajo en Canadá, como en cualquier sitio, no es tan fácil. No es que no haya vacantes, el prinicipal obstáculo es conseguir una visa que te dé derecho a trabajar allí. La buena noticia es que, si bien no es fácil, ciertamente es posible y hay muchas opciones que considerar.

NECESITO ASESORAMIENTO

Quiero hablar con uno de vuestros profesionales sobre trabajo y estudios en Canadá

¿Por qué trabajar en Canadá?

La economía de Canadá

La economía de Canadá ha crecido continuamente durante los últimos años y sigue creciendo. Las oportunidades que se ofrecen, especialmente para los jóvenes, son excelentes. La población y los recursos de Canadá son limitados: existe una gran demanda de trabajadores calificados de otros países.

Obtener un permiso de trabajo en Canadá no es lo mismo que conseguir un trabajo. Cuando llegues tendrás que buscar trabajo. Las posibilidades de éxito dependerán de ti, de tus habilidades profesionales y comunicativas, de tu dominio del idioma y de tu forma de buscar trabajo. Una buena alternativa son las prácticas profesionales que pueden ayudarte a entrar de puntillas en el mundo profesional canadiense.

Trabajar con visa de estudiante

Trabajo a tiempo parcial

Con una visa de estudio asociada a un curso profesional (en una carrera o en una universidad pública) es posible trabajar a tiempo parcial. En este caso, el trabajo se considera un componente accesorio de la experiencia de estudio. Si se encuentra en Canadá con un permiso de estudio válido, hay 3 opciones laborales:

  • Oportunidades de trabajo en campus
  • Permiso de trabajo fuera del campus
  • Permiso de trabajo Co-Op / pasantía.

Trabajar con Working Holiday

Experiencia internacional en Canadá (IEC)

El Working Holiday es un visado muy popular entre los Latinoamericanos de entre 18 y 35 años. La visa Working Holiday está diseñada para jóvenes que viajan, estudian y trabajan en Canadá. Es la mejor visa si deseas tener la máxima libertad de movimiento.

Pero ojo: esta visa es limitada. Te permite trabajar solo 6 meses y a los italianos solo se les permite 1,000 cada año.

¿Cómo comenzar su búsqueda de trabajo?

Antes de comenzar a buscar trabajo, deberás preparar un CV para Canadá, adaptando el formato de CV que usas en tu lugar de origen a la demanda candiense.

También será bueno redactar una carta de presentación, que es una carta de presentación en la que exponer las experiencias más relevantes estudios y las habilidades adquiridas hasta el momento.

Una vez que tu CV esté listo, ¡puedes lanzarte a la búsqueda de trabajo! Si tienes un perfil cualificado, podrías empezar a utilizar LinkedIn, o empezar con los portales online más populares para hacerte una idea de cuáles son las cifras más buscadas, las habilidades más solicitadas y los salarios medios.

Sin embargo, la mejor forma de darse a conocer en Canadá sigue siendo la entrega en mano del CV. Entonces, haz unas impresiones, ármate con tu mejor sonrisa y entrega tu currículum yendo directamente a las tiendas y / u oficinas que te interesen.

¿Cómo es la cultura laboral canadiense?

Horas de trabajo habitual: 8 horas al día y 40 horas a la semana, de acuerdo con el Código Laboral Canadiense.

Vacaciones: el subsidio de vacaciones de Canadá puede ser un poco impactante en comparación con otros países. Dos semanas es el estándar, a menos que esté trabajando en la provincia de Saskatchewan, donde puedes esperar hasta tres semanas de vacaciones. La mayoría de provincias te ofrecen una tercera semana después de trabajar durante un período de tiempo determinado. Además, los empleados tienen derecho a 6-10 días festivos pagados, según la provincia en la que trabajen.

Impuestos: La desgravación fiscal personal es de 11,474 CAD, por lo que pagarás impuestos sobre cualquier monto que supere este monto. Canadá tiene impuestos tanto federales como provinciales. Las tasas de impuestos federales comienzan en el 15% sobre los primeros 45,916 CAD de ingresos imponibles, y las tasas de impuestos provinciales dependen de la provincia en la que trabaje.