Go Study Canada

Working Holiday o International Experience Canada (IEC) ofrece a los ciudadanos europeos, mexicanos y chilenos una oportunidad única de obtener un permiso de trabajo y en algunos casos, también de estudio para vivir en Canadá.

¿Qué es la visa Working Holiday?

La visa Working Holiday es un permiso de trabajo temporal otorgado a algunas naciones que tienen acuerdos bilaterales específicos con Canadá. La visa fomenta el intercambio cultural entre jóvenes de diferentes países. El Working Holiday te permite trabajar en las condiciones de un ciudadano canadiense y financiar la experiencia de vida y viajes en el país.

QUIERO INFORMACIÓN!

Necesito hablar con un especialista!

¿Cuáles son los requisitos?

  • Edad: 18-35 (debes solicitar esta visa después de haber cumplido 18 o antes de cumplir 36);
  • Duración: 12 meses;
  • Renovable: No;
  • Trabajo: esta visa te permite trabajar a tiempo completo por un período de 6 meses, después del cual es necesario cambiar tu estatus;
  • Estudiar: esta visa te permite asistir a un curso de estudios que no dure más de 6 meses, sin tener un permiso de estudio; además es ideal si quieres estudiar un curso de inglés o francés, ya que esta visa sí te permite trabajar al mismo tiempo.
  • Seguro médico: obligatorio para obtener una visa, se debe firmar antes de ingresar a Canadá;
  • Pasaporte: para solicitar una visa debe tener un pasaporte español, mexicano o chileno válido;
  • Demostrar solvencia: demostración de fondos de 2500 CAN, más el precio del billete de avión y seguro médico
  • En algunos casos se pedirá una prueba ‘biometrics’.
  • Precio: 156 dólares canadienses.

¿Cómo solicitar un Working Holiday?

Te recomendamos que visites el sitio web del Departamento de Inmigración de Canadá. También puedes escribirnos si te planteas estudiar al mismo tiempo.

¿Qué más necesito para trabajar además del visado?

Para trabajar en Canadá necesitas un Número de Seguro Social (SIN). Es muy sencillo obtenerlo pero aquí te damos todos los detalles.

¿Cómo puedo extender mi estancia después de la Working Holiday?

Puedes ponerte en contacto con el Departamento de Inmigración (CIC, Ciudadanía e Inmigración de Canadá) llamando al 1-888-242-2100 (desde Canadá) para verificar si puedes extender tu estancia. Si es así, necesitarás:

  1. Enviar la solicitud dentro de los 30 días posteriores a la expiración de la visa Working Holiday
  2. Salir de Canadá (por ejemplo, entrar a los Estados Unidos) y solicitar la entrada de visitante en la frontera de entrada canadiense.