Go Study Canada

Vivir en Calgary significa vivir en la ciudad de los extremos: un paisaje urbano elegante y la majestuosidad de la naturaleza, el espíritu del ‘salvaje oeste’ y la energía de la modernidad.

CALGARY TOP 5

Si buscas el sol

Calgary es la ciudad más soleada de Canadá!

Una ciudad mediana

Cuenta con 1,3 millones de habitantes, lo que te permite disfrutar de lo bueno de un lugar grande sin los agobios de una gran capital.

No es caro

En Calgary hay mucho trabajo pero los precios son más bajos que en otros lugares, como pro ejemplo, su vecina Vancouver.

Mucho por visitar

Rodeado por 4 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para deportistas

Centro del deporte con más de 300 prósperas organizaciones deportivas locales.

VIVIR EN CALGARY

Situada entre las estribaciones de las Montañas Rocosas canadienses y las praderas, Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta. Su área metropolitana reúne a 1,3 millones de habitantes. Sin embargo, es una ciudad muy segura con una tasa de criminalidad prácticamente inexistente. Además, según la revista Forbes es la ciudad más limpia del mundo, lo que dice mucho de su gente.

Sus vecinos son amantes de la música, el teatro y el deporte. De hecho, la música country forma una parte importante de su identidad. Tienen una sensibilidad especial y de hecho, Alberta es la región de Canadá donde hay más voluntarios. El trabajo para la comunidad es muy habitual. No dudamos de que serás especialmente bienvenido 🙂

Cuánto cuesta vivir en Calgary?

Vivir en Calgary es aproximadamente un 14% más caro que ciudades como madrid o Barcelona, sin embargo los sueldos son más altos. De hecho, Calgary tiene el salario mínimo más alto del país – 14 CAD por hora, que equivale a unos 26.880 CAD por año.

Ten en cuenta que Calgary es la única de las ciudades principales de Canadá donde el salario mínimo es superior a lo que se calcula que es el gasto de vida (alrededor de 22.000 CAD).

Clima en Calgary

El clima de Calgary se caracteriza por inviernos largos, fríos y secos y veranos moderadamente calurosos. El otoño y la primavera son muy cortos. Los inviernos son generalmente hostiles, pero el cálido viento Chinook a menudo sopla a través de la ciudad, elevando las temperaturas hasta en 15 ° C. Calgary pertenece a la zona horaria de las Montañas.

Trabajar en Calgary

Encontrar trabajo para estudiantes en Calagary no es difícil debido a su gran oferta de restaurantes, bares, teatros, salas de conciertos…

Encontrar un trabajo más especializado puede llevar algo más de tiempo pero sin duda puedes encontrarlo ya que Calgary es uno de los núcleos más importantes en Canadá!

QUÉ PUEDO ESTUDIAR EN CALGARY?

Necesito hablar con un experto

Por qué estudiar en Calgary?

Más de 3,1 millones de personas visitan Calgary y sus atracciones cada año, sobre todo la Calgary Stampede, un famoso rodeo. Los turistas luego viajan desde la ciudad a las estaciones de Banff, Lake Louise y Canmore, estaciones de esquí de invierno cercanas.

Metropolitan Calgary ofrece una gran combinación de restaurantes y bares, rutas culturales, plazas públicas (como Olympic Plaza) y tiendas. Además de estos, el Zoológico de Calgary, el Telus World of Science, el Centro de Convenciones Telus, el distrito de Chinatown, el museo Glenbow, la Torre Calgary, la Galería de Arte (AGC), el Museo Militar y el EPCOR – Centro para el las artes escénicas.

Calgary es el hogar de muchas universidades, instituciones educativas, colegios privados y escuelas de idiomas y ofrece una gran variedad de cursos de estudio.