Go Study Canada

La vida en el centro de una gran ciudad: Downtown

Vancouver es una ciudad vibrante y multicultural, se extiende por la costa y está rodeada de increíbles hábitats naturales. Si estás buscando un barrio en el centro donde vivir, aquí te dejamos algunas opciones

¡Las hay para todos los gustos!

Downtown es la zona más céntrica y con más construcción de Vancouver, es el corazón de la ciudad y está repleta de tiendas, restaurantes y bares. Encontrarás el centro comercial más importante, Howe Street con su famoso Holt Boutique y muchas tiendas de diseño en la puerta. Esta zona es ideal para los que les gusta un poco de lujo. La mayoría de edificios y calles son amplios y te parecerá como estar en Nueva York. El barrio está dividido en zonas cada una con sus características. Si eres una persona que te gusta la vida de calle y la ciudad, seguro que hay una zona perfecta para ti en Downtown. 

YALETOWN 

Una zona costera y llena de boutiques, coctelerías y los mejores restaurantes – si te llama la atención, Yaletown es tu zona. Yaletown está localizado ligeramente al oeste del centro y es más tranquilo que el centro. Si eres una persona te gustar salir, hacer compras y comer en buenos restaurantes, con vistas increíbles, posiblemente es tu zona pero tienes que tener en cuenta que los precios son altos.

WEST END

Si te gusta el estilo de vida de Downtown, el centro, pero precios más asequibles, busca por West End. Es la zona más económica de Downtown y también la más diversa, con una mezcla de nacionalidades y edades. Especialmente atractiva para la comunidad de LGBT. En West End tienes Stanley Park a tiro de piedra, además de playas en las que disfrutar los días soleados. ¡Por la noche acércate a Davie Village, una calle llena de bares y clubs para disfrutar de la noche y recuperarte en la playa después! 

COAL HARBOUR

¿Eres una persona que prefieres disfrutar del día en la ciudad, pero tener un refugio de tranquilidad por las noches con maravillosas vistas a la montaña y al mar? Coal Harbor es tu zona. ES una zona más familiar, con muchas zonas en las que los niños pueden jugar con tranquilidad. Localizado en el norte de la costa lo que ofrece vistas a través de mar hasta North Vancouver y las zonas montañosas. También cuenta con una estación de tren al lado para escapar al campo en poco tiempo.

GASTOWN Y RAILTOWN

Es una zona prometedora y en pleno momento de cambio. Con muchas nuevas empresas nuevas, tiene un ambiente muy energético y joven. De ser la zona vieja con edificios de estilo victoriano a ser la zona oficial de los start-ups. Antes no tenía especialmente buena fama, pero ahora tiene un ambiente creativo con tiendas nuevas y cafeterías por todas partes. ¡Su famoso reloj te marcará las horas!