Go Study Canada

Go Study Canada colabora con numerosas instituciones y universidades acreditadas en Canadá, las cuales ofrecen la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Estas instituciones tienen además una red de contactos en el mundo laboral canadiense y, por tanto, pueden ser una gran ventaja en tu búsqueda de trabajo!

Los cursos profesionales, vocaciones o universitarios, como su mismo nombre indica se estudian en la universidad o en los famosos Colleges! Abajo te explicamos las diferencias. Si tienes dudas, escríbenos, nuestros servicios son totalmente gratuitos para estudiantes internacionales.

¿Por qué un curso profesional?

Te especializas mientras trabajas! Este programa os permite obtener un certificado en el campo que más os guste. Incluye marketing, negocios u hostelería entre otros. Al finalizar el curso vocacional/profesional, el alumno accede a una pasantía (prácticas) remunerada en una empresa. La inscripción al curso también te brinda la oportunidad de trabajar 20 horas por semana durante el período de clases.

Los cursos COOP se dividen en: primera mitad del curso de clases teóricas y la otra mitad en pasantía/prácticas. Por ejemplo, 1 año de curso COOP, sería: 6 meses de clases y 6 meses de prácticas.

Saber inglés o francés es fundamental para acceder a estos cursos: es necesario tener al menos un nivel intermedio de inglés y si es posible tener un certificado como IELTS, TOEFL (o DELF). Go Study Canada puede ayudarte de forma gratuita a inscribirse en un curso profesional. Y si no tienes un nivel adecuado de inglés, no te preocupes, porque también podemos ayudarte a encontrar un curso de idiomas que te permita alcanzar el nivel requerido más tarde por la universidad.

CUÉNTANOS QUE RAMA DE ESTUDIO TE GUSTA!

Hablar con un experto

¿Qué es un curso vocacional o profesional?

Los cursos vocacionales son cursos de capacitación o formación específica ofrecidos por instituciones educativas canadienses acreditadas. Tienen un fuerte contenido práctico y están orientados a capacitar o formar al trabajador/a hacia una profesión específica.

Los colleges o universidades canadienses son una excelente alternativa a la formación académica universitaria y te orientan más hacia el mundo laboral. En Canadá puedes elegir entre más de 8.000 cursos, entre instituciones públicas y privadas.

Además, estos cursos son más cortos que las carreras universitarias (uno o dos años en lugar de tres o cuatro); si ya sabes lo que quieres hacer en tu vida profesional, puedes explorar esta posibilidad de inmediato. Además, una calificación profesional puede ser necesaria si lo que quieres es quedarte un largo tiempo en Canadá.

¿Qué tipos de universidades/colleges hay en Canadá?

Las universidades o colleges en Canadá son de dos tipos:

  1. Career College (college privados)
    Ideal si lo que te interesa principalmente es trabajar, quieres organizar tu viaje cuanto antes y a un bajo precio.
  2. Colegio público
    Implica más planificación y una mayor inversión económica pero si planeas quedarte en Canadá por mucho tiempo…esta es tu mejor opción!

Las universidades o colleges privados son más flexibles: tienen fechas de inicio más frecuentes durante el año, pueden aceptarte incluso sin una certificación de idioma (sujeto a una prueba realizada por el propio centro educativo), te permitirá completar la matrícula en menos tiempo (proceso de inscripción más rápido) y tienen un precio más económico que en un colegio público.

Las universidades o colleges públicos son menos flexibles: solo comienzan los cursos una o dos veces al año, requieren una certificación de idioma, un aviso de al menos 6 meses para la inscripción y tienen un precio más alto que las universidades privadas.

Más información sobre las diferencias en nuestro blog.

6 razones para estudiar un curso profesional:

  1. El horario de asistencia semanal es flexible y adecuado para quienes quieren trabajar mientras estudian.
  2. Los cursos profesionales se pueden pagar a plazos.
  3. Para ejercer algunas profesiones específicas es conveniente o necesario contar con una titulación obtenida mediante un curso profesional.
  4. Los cursos profesionales pueden complementar y reemplazar parcialmente una ruta de estudios universitarios, lo que hace que el camino hacia la graduación sea más barato y más orientado al trabajo.
  5. Las universidades que ofrecen cursos de formación profesional en Canadá suelen ofrecer un contacto directo con el mundo laboral.
  6. La mayoría de las calificaciones profesionales obtenidas en Canadá también son reconocidas en el resto del mundo.