Go Study Canada

¿Cómo es la vida en Ottawa?

Ottawa se encuentra en la parte este del sur de Ontario, a caballo entre la frontera con Quebec. Está a unas cinco horas en coche de Toronto y a dos horas en coche de Montreal. Está ubicado en la orilla sur del río Ottawa.

OTTAWA TOP 5

2×1

Bilingüe: inglés y francés: el 37% de la población habla ambos idiomas

«Cerca» de todo!

Buena ubicación: ubicación central entre las ciudades de Montreal y Toronto

Comodidad

Destino pequeño, seguro, tranquilo y bilingüe

Go Green!

Ciudad verde y ecológica con muchos parques.

Haciendo amigos

Gente muy amigable: la gente es amigable con los recién llegados y apoya a los que acaban de llegar.

VIVIR OTTAWA

Vivir en Ottawa significa vivir en una ciudad bilingüe, como la capital de la nación, el inglés y el francés son ambos modismos oficiales, ¡qué lugar para estudiar idiomas!

La capital de Canadá se encuentra en la provincia de Ontario y es la cuarta ciudad más grande del país. Se encuentra en la orilla sur del río Ottawa, en la parte más oriental del sur de Ontario, y se une a Gatineau, cerca de Quebec. El conglomerado de las 2 ciudades reúne a 1,5 millones de habitantes.

Ottawa es una ciudad estudiantil y alberga la Universidad de Ottawa, la Universidad Carleton y el Algonquin College, así como otras escuelas de idiomas y de negocios. Muchos estudiantes internacionales viven en Ottawa y dan vida a la ‘vida nocturna’ en The Market u otros puntos calientes de la ciudad. Ottawa es conocida por ser muy limpia y habitable. Ofrece una vida tranquila y todas las comodidades a tu alcance. Ottawa tiene un clima continental húmedo con 4 estaciones distintas. Como Toronto, los veranos son calurosos y húmedos pero los inviernos son mucho más agresivos qu een Toronto, con más nieve y hielo. La primavera y el otoño son en general bastante agradables, aunque el clima sigue siendo variable.

La ciudad se caracteriza por Parliament Hill, el hogar del poder legislativo canadiense y un patrimonio arquitectónico de importancia nacional. El Canal Rideau (patrimonio de la UNESCO), es una vía fluvial que atraviesa la ciudad y que en invierno se convierte en el ‘anillo’ de patinaje sobre hielo más grande del mundo. Allí también puedes encontrar los mejores Beavertails (un delicioso pastel canadiense frito en forma de “Beaver Tails”, uno de los símbolos de Canadá).

Para moverte por la ciudad puedes elegir entre la ‘Major Highway’ y la inesperada carretera panorámica, 53 km de espectaculares carreteras que conectan varias partes de la ciudad con el centro y el Mercado Byward, conocido simplemente como The Market: el hogar de los artesanos, mercado. de comida y hogar de restaurantes, pubs, discotecas. Vida nocturna en interiores … y al aire libre en los meses más cálidos.

La ubicación geográfica de Ottawa lo hace ideal para escapadas de fin de semana, como Montreal para ir de compras, Mont Tremblant para esquiar, el río Ottawa para hacer rafting y el parque Gatineau para paseos por el bosque y vistas panorámicas.

Cuánto cuesta vivir en Ottawa?

Ottawa es una ciudad segura, limpia y amigable, pero tiene un costo de vida por encima del promedio, pero asequible. Dependiendo de su ubicación, alquilar un apartamento puede oscilar entre $ 700-1400 al mes o más. Nuevamente, esto depende de las preferencias, el número de personas y ciertos criterios. Sin embargo, se pueden encontrar viviendas más baratas, en gran parte gracias a la presencia de universidades locales.

Los servicios domésticos (internet, electricidad, residuos) a menudo se incluyen en el alquiler. Sin embargo, ir de compras y salir a comer puede resultar más caro para las personas que viven en Ottawa. Se puede comprar una pinta de cerveza por tan solo $ 6, pero las importaciones del extranjero pueden costar tan solo $ 9 en las zonas más turísticas y populares. Las propinas son una práctica estándar (15-20% por un buen servicio) y la tasa del impuesto a las ventas local es del 13% (impuestos federales y provinciales combinados

En cuanto a transporte, una suscripción mensual cuesta $ 146.25 y le brinda viajes ilimitados en el TTC durante un mes calendario. Puedes comprarlos en el stand del coleccionista en cualquier estación. Una tarifa única cuesta $ 3.25, por lo que deberá hacer 45 viajes al mes o 12 a la semana para que sea asequible. Para la mayoría de las personas que trabajan cinco días a la semana, vale la pena.

Zona Horaria

Ottawa, ubicada en la zona horaria más oriental, está 6 horas por detrás de España y en América Latina, dependerá de la ciudad donde te encuentres.

Trabajar en Ottawa

La economía canadiense está en crisis y se espera un crecimiento del empleo en todos los sectores en los próximos años. Ottawa será una ciudad clave para el próximo desarrollo económico de Canadá. No te pierdas esta oportunidad. ¡Contáctanos para conocer las posibilidades de estudiar y trabajar en Ottawa!

CALL TO ACTION

This is the call to action text

Estudiar en Ottawa

Si está buscando un destino internacional para continuar su educación y comenzar su carrera, no busque más. Ottawa alberga muchas universidades, institutos educativos, colegios privados y escuelas de idiomas y ofrece una gran variedad de cursos de estudio. No solo como estudiante en Canadá, puede ganar dinero mientras aprende, lo que le permite pagar la universidad o la universidad mientras adquiere una experiencia laboral crucial, por lo que esta es una de las principales razones para estudiar en Canadá.

Los colegios y universidades canadienses están produciendo graduados increíblemente talentosos. Estas instituciones bien financiadas y de renombre internacional atraen a los mejores profesores y ofrecen cursos hechos a medida para una economía cambiante. Con enfoque y motivación, puede encontrar el trabajo adecuado en Canadá para usted. Pero es importante planificar con cuidado. 

Vancouver ofrece cursos de estudio de importancia internacional y adaptados a las necesidades de cada alumno. Por esta razón, es una de las opciones más comunes para quienes desean emprender una nueva aventura canadiense. También es posible especializarse con cursos de estudio profesionales que le permitirán tener un certificado de estudios que avale sus calificaciones profesionales. ¿Quieres iniciar un programa de grado en Toronto? Contáctenos para más información.