Go Study Canada

Canadá esta entre los 5 países más seguros del mundo!

La capital de Canadá es la cuarta ciudad más grande y de las mejores en cuanto a calidad de vida.

El 90% de la ciudad es rural y aunque en crecimiento con edificios en construcción y una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, es muy seguro!

ByWard Market 

Zona histórica de Ottawa siendo los franceses-canadienses e irlandeses los primeros en asentarse aquí emprendiendo en tiendas locales, tabernas y moteles. La exclusividad, autenticidad y creciente demanda de este barrio no es sorpréndete. Se encuentran los mejores pubs de la ciudad gracias a la influencia irlandesa de sus primeros años como comunidad. Los mercados forman parte del barrio ofreciendo productos frescos, flores, y cosas hechas a mano por los locales.

La renta es muy asequible entre 500 CAD y 600 CAD aproximadamente por habitación, pues se considera un barrio para la clase trabajadora, lo que hace que muchos estudiantes y gente joven se muden a este lugar tan acogedor.  

Sandy Hill  

Zona caracterizada por tener los parques más bonitos de la ciudad como Strathcona Park, y sus numerosas cuestas, como su mismo nombre dice. Es un barrio multicultural con rentas que aproximadamente varian entre 700 CAD y 900 CAD.

Es una zona muy accesible desde el centro y cuenta con programas comunitarios y eventos como The One-of-a-Kind Winter Craft Fair, the Betty Hyde Spring Fair, the Fall BBQ; the Winter Carnavale, the Hallowe’en Haunted House y otros que podrás encontrar aquí.

Este barrio es una de las elecciones preferidas de la gente joven, pues está cerca de la universidad de Ottawa y te permite caminar al centro sin tener que depender del transporte público. 

Old Ottawa South 

Este barrio es uno de los mejores para adentrarte en la cultura de Ottawa. Su cultura es amistosa y amable con todos los que se acaban de mudar. La gente se sienta en los porches de las típicas casas que habitan el barrio y hay un centro dedicado al desarrollo de la comunidad donde podrás apuntarte a clases de yoga, pilates, clases de cerámica y más. El teatro de Mayfair, un mercado de antigüedades, un centro folclore e innumerables parques, bares, cafés y restaurantes, convierten el área en una elección afortunada. El precio medio por habitación es 700 CAD.

The Glebe

El coste de vida en esta zona está por encima de la media y es el lugar preferido para los profesionales más “junior” que se acaban de mudar a la ciudad. Cuenta con una arquitectura magnífica y jardines espectaculares. Su popularidad no deja de crecer gracias a las actividades y eventos que ofrece como CityFolk y Brewfest. Brinda incontable número de restaurantes de todos los tipos y sus centros comerciales y tiendas únicas hacen que este barrio se convierta en un pequeño pueblo dentro de la ciudad.