Go Study Canada

Cansarse de este lugar es imposible!

Montreal es una ciudad moderna, con zonas urbanas y verdes que hacen que los planes sean innumerables.

Encontrar la mejor zona o barrio para vivir no es difícil, ya que la oferta es infinita. En este artículo nombraremos las más populares y las que más te pueden ir dependiendo de tu estilo.

Una curiosidad: los anuncios de habitaciones en lugar de estar mayoritariamente online, en su lugar se colocan señales fuera de las casas “for rent/ à louer” o con inmobiliarias.

VILLERAY

Esta zona localizada en el centro de Montreal se considerada una de las más históricas y actualmente viven comunidades de clase trabajadora, por lo que los alquileres no son muy altos. Este barrio está prosperando considerablemente y el comercio y la oferta de restaurantes y cafés independientes está creciendo fervientemente. El coste medio por una habitación de estudiante varía entre 500 CAD y 600 CAD al mes. Gracias a la céntrica localización de Villeray, las líneas de metro y autobuses están muy bien comunicadas, por lo que no tendrás excusa para llegar tarde.

MILE END

El barrio más moderno y cosmopolita de la ciudad donde encontrarás familias jóvenes y estudiantes recién llegados a la ciudad. Este podría ser tu sitio por muchas razones: sus ambientes nocturnos, sus restaurantes centenarios de bagels que están por todas partes, pero sobre todo, el precio de sus alquileres. Un apartamento con vistas al exterior, de una habitación con jardín y terraza cuesta alrededor de 900 CAD. Los autobuses pasan constantemente y la línea naranja STM te puede llevar casi a todas partes. 

PLATEAU MONT-ROYAL

Cuenta con el mayor número de gente joven de todo Montreal. La diversidad de personas entre 20 y 30 años hará que esta vivir en esta zona no pase desapercibida. Los planes aquí son variados y hacen de este barrio el más colorido y bohemio. Alberga el festival de bicis de Montreal, bloqueando el acceso a todo medio de transporte que no sea bici. Además, se considera el área con más tiendas locales de toda la ciudad. 

DOWNTOWN

Si lo que buscas es un piso de estudiantes cerca de las universidades de Montreal, Downtown será tu lugar. Es el corazón de la ciudad alojando al Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes, centros comerciales y restaurantes exclusivos, aquí el alquiler de una habitación es más elevado, pero aun asequible para gente joven. Encontraras en este barrio que los estudiantes se concentran a menudo en las plazas de esta zona. 

CÔTE-DES-NEIGES

Aquí la multiculturalidad reina y la variedad de estilos es asombrosa. Una de las actividades por excelencia es el camino a la montaña Lac aux Castors, y una vez allí hacer un picnic y disfrutar de las vistas. Los alquileres son muy asequibles y el transporte tiene las líneas y autobuses más transitados de la ciudad (165, 129, 51, 166, 711).