Go Study Canada

Si eres o vas a ser un estudiante internacional te recomendamos usar la TTC Student Card para moverte por Toronto! Te contamos cómo funciona el transporte en una de las ciudades más grandes de Canadá.

Hay muchas maneras de moverte por Toronto pero sin duda la más popular es el TTC, el Toronto Transit Commission. Sus cuatro líneas en forma de una cruz hacen que puedas llegar prácticamente a todas partes. El TTC se compone de 4 líneas de metro, 11 tranvías y 140 rutas en bus que están en marcha todos los días de 18 a 24 horas al día (dependiendo del medio).

Las paradas no suelen estar a más de cinco minutos andando y los intercambios son gratuitos.

Cómo conseguir la TTC Student Card?

  • Debes ir al Student ID Desk en Sherbourne Station;
  • Muestra los documentos que acrediten que eres un estudiante y un pasaporte válido;
  • Y ya está! te darán tu tarjeta.

Precios y tarifas

Suelen variar, por lo que te recomendamos que visites esta página o lo preguntes en el Student ID Desk. Ten en cuenta que tu tarjeta de estudiante siempre será mucho más rentable que un viaje simple, que cuesta unos 3 dólares.

Tip para ahorrar: Si llegas una semana antes de que comience el mes o te quedas una semana más, es mejor que cojas el Weekly Pass para esa semana en concreto y no el Monthly Pass.

Tip para no quedarte tirad@:si vas a pagar con efectivo el bus o el tranvía, recuerda que los conductores no llevan cambio. Debes tener la cantidad exacta!