Go Study Canada

Para los que sois y los que vais a ser un estudiante internacional te recomendamos utilizar la tarjeta Compass para desplazarte por Vancouver. Te contamos cómo funciona el transporte en una de las ciudades más habitadas de Canadá.

CÓMO OBTENER TU TARJETA COMPASS?

Podrás obtener la tarjeta Compass en una de las muchas ubicaciones que más te convenga, puedes encontrar el mapa con puntos de venta siguiendo este link. También están disponibles en Compass Retailers, online en www.compasscard.ca, estaciones de SkyTrain, terminales de SeaBus, Tsawwassen y las terminales de ferry de Horseshoe Bay, y, por último, en algunas farmacias de Vancouver London.

TIP: Toque siempre con su tarjeta el lector cuando ingrese a los autobuses y en las puertas al ingresar y salir de las estaciones SkyTrain o terminales SeaBus.

Cómo utilizar tu tarjeta COMPASS?

La tarifa se deduce automáticamente del valor almacenado en su tarjeta. Los pasajeros de Monthly Pass y DayPass se conectan para validar su viaje prepago. No podrás pagar dos tarifas en el mismo viaje con una tarjeta; cada pasajero necesita su propia forma de pago. Puede usar el valor almacenado en su tarjeta Compass para comprar un boleto Compass para otro pasajero en una máquina expendedora Compass (CVM).

Recuerda, si eres menor de 18 años puedes solicitar una tarjeta naranja Compass de concesión, con descuentos extra simplemente presentado una tarjeta de identidad con foto.

Precios y tarifas

Los precios y las tarifas suelen ir variando, por lo que te recomendamos que visites esta página, lo preguntes en el Student ID Desk o en tu terminal más cercana. Ten en cuenta que tu tarjeta Compass siempre será mucho más rentable que cualquier viaje simple.

Hasta la fecha, las tarjetas Compass están disponibles por un depósito reembolsable de $6 y, se pueden utilizar para inscripciones en tarifas sencillas, pases mensuales, pases diarios y Bike Parkade.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Vancouver cuenta con diferentes medios de transporte: seabus, skytrain y autobuses.

Seabus es un ferry de pasajeros que conecta el centro de Vancouver (Waterfront terminal) con el North Shore (Lonsdale Quay). Hay fantásticas conexiones en ambos lugares. Para más información puedes consultar Translink.

SkyTrain es como un metro de tránsito ligero y rápido en el Distrito Regional Metro de Vancouver, que sirve a Vancouver, Columbia Británica, Canadá y los municipios circundantes.

Hay diferentes tipos de servicios de autobús, incluidos autobuses regulares y expresos dentro de la red Translink. Los autobuses de transporte público cubren una gran parte de Vancouver y ofrecen un servicio regular dentro de la ciudad. Dependiendo de la ruta del autobús, hay autobuses regulares (autobuses que hacen muchas paradas a lo largo de su ruta para acomodar tantos destinos de pasajeros como sea posible) autobuses expresos (que paran con menos frecuencia a lo largo de la ruta y pueden ayudarlo a cubrir distancias más largas rápidamente) y RapidBus. servicio (algunas rutas que ofrecen menos paradas y servicios hasta un 20% más rápidos que los autobuses regulares).

Como alternativa, Vancouver cuenta con varios programas de uso compartido de coches, que seguramente ya conozcas: Modo, Zipcar y Evo. Vancouver también tiene opciones de transporte compartido que incluyen Uber y Lyft. Asegúrese de consultar sus sitios web para conocer las áreas de servicio. 

Viajes individuales sin tarjeta COMPASS

Si estas pensando en viajes individuales o una visita por los barrios de Vancouver durante el día, un ticket Compass (ticket de un solo uso) o DayPass es probablemente la mejor opción para ti. Los tickets de Compass y DayPasses comprados en una máquina expendedora de Compass (CVM) solo se pueden usar el día en que se compran. Los DayPasses comprados en un minorista Compass se pueden usar para viajes futuros.