Go Study Canada

Canadá es un país fascinante no solo por sus paisajes naturales y glaciares, si no por su estilo de vida saludable y amigable. Es un país multicultural con una historia muy rica que ofrece innumerables actividades únicas en el mundo, incluida las Cataratas del Niagara.

El sirope

…es una de los muchos productos que Canadá exporta y es que más del 70% de la producción mundial se origina y exporta desde Quebec, según Narcity Toronto.

Maple Syrup

Lacrosse

…es el deporte nacional de Canadá. Este juego de pelota se practica desde la época de los indígenas. El hockey y el football son deportes muy practicados, pero sorprendentemente no tanto como Lacrosse, algo que los canadienses se sienten muy orgullosos.

Lacrosse, deporte nacional en Canadá

Más del 0.5% del agua dulce

…que existe en la tierra esta en Canadá, y aunque este país sea considerado el mas amistoso del mundo, la realidad es que el agua no es accesible para todo el mundo. Hay un debate active en la actualidad acerca de la accesibilidad y la cantidad de agua que las comunidades indígenas de este país reciben. Puedes leer más en este artículo de El País.

Serpientes 🐍

Si hasta ahora has pensado que Australia era el hogar con mayor numero de serpientes, ha llegado el momento de saber que este récord se lo lleva Canadá, y en especial la provincia de Manitoba. Si sientes curiosidad por este reptil, una de las atracciones más populares y características es visitar esta región en primavera, cuando miles de serpientes amorosas se agrupan en las oscuridades de agujeros y pozos.

Santa Claus

Desde 1983 la correspondencia de Santa Claus se recibe en Canadá. Al principio eran unos pocos voluntarios los que se encargaban de manejar los asuntos de Papa Noel, y ahora son miles los que reciben sus cartas. ¡Hasta tiene su propio código postal, HOH OHO!

Cannabis

El consumo de cannabis es legal en Canadá a partir de los 18 años en la mayoría de las regiones. Las leyes del país controlan la venta, distribución y producción de este producto. También hay unas zonas específicas en la ciudad donde se puede fumar, y está prohibido en lugares públicos. 

Parques más grandes que países

Canadá es el hogar de 2 millones de lagos y 47 parques naturales. Algunos de estos últimos, son más grandes que países. Uno de los complejos naturales más espectaculares se llama el Banff y forma parte del conjunto natural “Parques de las Montanas Rocosas Canadienses” el cual esta protegido y proclamado Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Datos:

  • Canadá no se reconoció país hasta 1867 y no ha tenido bandera oficial hasta 1965. 
  • Elizabeth II es también la reina de Canadá a la vez que de Inglaterra, y es que toda la tierra canadiense la pertenece. 
  • El animal nacional que representa Canadá es un castor, debido a el papel tan importante que el comercio de la piel de castor ha jugado en este país. 

Referencias:

https://thebanffblog.com/canada-facts

https://www.narcity.com/toronto/30-weird-facts-about-canada-that-prove-its-the-most-interesting-country-ever

https://www.thrillist.com/travel/nation/is-weed-legal-in-canada-cannabis-laws-where-to-buy