Go Study Canada

¿Te estás preparando para comenzar tu nueva experiencia en Canadá?

¿Estás metiendo las últimas cosas en la maleta ???????? y estás buscando algo de información sobre Canadá que tranquilice ????? ¡Este es el artículo ???? es para ti!

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS GENERALES SOBRE EL PAÍS

  • Es un país enorme: abarca 6 husos horarios diferentes, es el segundo país más grande del mundo y las distancias son inmensas. Canadá tiene 10 provincias y 3 territorios
  • Mete un buen abrigo, las temperaturas en invierno pueden llegar incluso a -40 ° C en algunas zonas
  • Desde el primer día, intenta hablar uno de los dos idiomas oficiales, el inglés y el francés
  • Cuando vayas a un restaurante tendrás que acostumbrarte a dejar propina, como en EE. UU
  • Canadá es un país multicultural: 1 de cada 5 habitantes nació fuera del país y entre sus ciudadanos están representadas más de 200 nacionalidades diferentes

Una vez hayas superado el choque cultural de la llegada, estamos seguros de que encontrarás en Canadá un lugar perfecto para vivir y ni siquiera parecerá tan frío.

EL VUELO

Una vez tengas la aprobación del Study Permit podrás reservar tu vuelo. Recuerda no llegar antes de una semana del inicio de tu curso, en la medida de lo posible. 

Encontrar trabajo en Canadá:

no es difícil si tienes ganas

Si te vas a mudar a Canadá, probablemente querrás encontrar un trabajo que sea adecuado para ti y tu experiencia laboral. Intentaremos darte algunos consejos para que este proceso sea lo más sencillo posible.

Internet se convertirá en tu mejor asesor. Te vendrá muy bien para lo que quieras buscar: una casa, muebles para comprar y como ya hemos dicho, un trabajo. Los sitios web más utilizados en Canadá para este propósito son Craigslist y Kijiji.

Para empezar, necesitará un buen currículum. Adapta el tuyo a los estándares canadienses y estate preparado para modificarlo según el trabajo que estés solicitando. De esta forma destacarás entre la pila de candidatos y tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo. Enfatiza lo que vales y cuál puede ser tu contribución en el lugar de trabajo. Sin miedos: se muy entusiasta con los éxitos de tu carrera.

Los equipos de recursos humanos canadienses también prestan mucha atención al perfil de LinkedIn, así que asegúrate de que el tuyo esté siempre actualizado.

Establece tu presupuesto. Puedes empezar a hacerlo en base a este concepto: el 25% de tu salario se utilizará para pagar el alquiler. Entonces dependerá de ti mism@ decidir en qué gastar lo que queda, pero te recomendamos que lleves un registro de los gastos básicos (comida, transporte, entretenimiento). Al hacerlo, en cierto punto podrá decir con certeza cuánto entra y sale de su cuenta corriente e incluso ahorrar.

Luego, hay algunos trucos que te harán cada vez más interesante a los ojos de los posibles empleadores y que te ayudarán a hacer carrera en Canadá:

  • No tengas miedo de mostrar tu valía.
  • Muestra disponibilidad: responde el teléfono, envía un correo electrónico y distribuye tus datos de contacto.
  • Asiste a eventos interesantes, entrevistas informativas, reuniones de la industria que te interesa; de esta manera, te darás a conocer y tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo que te guste.
  • Cuenta tu historia y escucha a los demás: ser un buen oyente es muy importante.
  • Red: construya una red de contactos sólida, que te apoye en tu búsqueda de trabajo.

EL PERMISO DE CONDUCIR

Para conducir por Ontario y British Columbia deberás solicitar el carnet de conducir internacional.
Más información para españoles aquí.

En nuestro blog puedes encontrar más info sobre transporte público en Montreal, Vancouver y Toronto.

EL SEGURO MÉDICO

En cada zona de Canadá funciona de una manera, por lo que si no tienes claro qué seguro contratar, nuestros counsellors podrán ayudarte!

British Columbia tiene como requisito que los estudiantes que estén un periodo superior a 6 meses contraten Medical Service Plan (MSP). El coste ronda los 75 $ mensuales. Aquí podrás gestionarla. No obstante, es obligatorio tener una cobertura de aproximadamente 3 meses, ya que es el periodo que suele demorar desde la solicitud hasta que entra en vigor MSP. 

En Ontariodebes viajar con una cobertura contratada por tu cuenta o a través de la escuela para todo el periodo que tengas pensado estar. 

Hay que tener en cuenta que, de manera general, con el Study Permit puedes estar 90 días a mayores de la duración de tu curso y debes tener seguro esos días también.

OCIO Y NATURALEZA EN CANADÁ: NO TE VAS A ABURRIR!

Canadá tiene paisajes impresionantes y los canadienses lo saben: ¡es una de sus mayores razones de orgullo!. Desde lagos hasta montañas, desde praderas hasta bosques, hay un lugar para desconectar para todos los gustos, incluso si eres más de ciudad. También hay algo para ti.

El contacto con la naturaleza es fundamental para los ciudadanos canadienses, que a menudo optan por pasar su tiempo libre fuera de la metrópoli. Tú tampoco podrás resistirte y comenzarás a explorar el lado más salvaje de este país. Podrás dedicarte al esquí, senderismo, ciclismo, piragüismo… Canadá es particularmente famoso por sus lagos; también puedes probar una variedad de deportes y actividades de agua muuuy divertidas.

Si te apetece un café, ve a Tim Horton’s. Es una cadena de bares, cariñosamente llamada Timmies, que encontrarás en cualquier parte de Canadá (centros comerciales, parques nacionales, países perdidos). Puedes desayunar o ir para tu ‘lunch beak’, y será tu punto de referencia para tomar un café a cualquier hora del día.

¡No nos olvidemos los animales que pueblan Canadá! El alce y el castor son las mascotas de Canadá, aparecen en los billetes y hay muchas por todo el país. A menudo sucede que cruzan la calle justo cuando pasan coche, ¡así que ten cuidado al conducir! Un animal que querrás evitar es el oso: en Canadá hay pardos, grizzlies y osos polares. No les importará atacarte, así que mantente alejado de ellos. ¡Piensa que en Manitoba algunos aldeanos dejan las puertas de sus coches abiertas en caso de que alguien necesite escapar de un oso!

CALIDAD DE VIDA EN CANADÁ

Y si la naturaleza te deja sin palabras, las ciudades canadienses no lo son menos. Seguro que sabes que la calidad de vida en las metrópolis de Canadá se encuentra entre las más altas del mundo. De hecho, Vancouver, Calgary y Toronto se encuentran entre las diez mejores ciudades para vivir a nivel mundial.

El hockey sobre hielo es el deporte nacional y todo el mundo está pendiente de los resultados. Así que elige tu equipo favorito y prepara una bufanda y un sombrero, porque más que un deporte, estamos hablando de una religión. Los canadienses son verdaderos fanáticos, tanto que el hockey también aparece en el billete de $5.

También puedes animarte a jugar en uno de los muchos lagos que se congelan en invierno.

En cuanto a la cocina canadiense, aunque no es famoso por sus platos típicos, Canadá tiene algunas especialidades que son la envidia del resto del mundo. Poutine, que literalmente significa “pastel”, es un plato a base de patatas fritas cubiertas con salsa y queso: lo encontrarás especialmente en Quebec, donde nació. Y no olvidemos el sirope de arce: verás que los canadienses se lo ponen a cualquier cosa. Por otro lado, dado que la hoja de arce es el símbolo de Canadá, no podíamos esperar lo contrario.

Puede que no lo sepas, pero el nivel de educación canadiense es muy alto. En una clasificación compilada por la OCDE, Canadá ocupó el primer lugar en el nivel de educación de adultos. De hecho, el 56% de los canadienses entre 25 y 64 años tiene un título universitario.

Últimos TIPS!

Tenemos poco que añadir así que te dejamos con la última lista de recomendaciones para que comiences tu nueva vida.

  • Habla con la gente: los canadienses se encuentran entre las personas más agradables, serviciales y amables del mundo. Intercambia algunas palabras con los que se sientan a tu lado en el autobús o con los que hacen cola en la oficina de correos contigo. Es una forma de networking como cualquier otra … si estás buscando trabajo, ¡nunca se sabe!
  • Se amable: en Canadá todo el mundo es educado y desinteresado, así que ajústate a su estilo de vida y devuelve el favor; ¡No te costará nada y te hará la vida más fácil!
  • Aprende la jerga: el inglés canadiense es bastante diferente del inglés británico y americano, pero te acostumbrarás. Notarás de inmediato que los canadienses dicen “eh” al final de cada oración, y pronto comenzarás a hacerlo también. Las monedas de un dólar se llaman Loonies y las de dos dólares Toonies, Toronto se pronuncia Toronno y biffy significa baño.
  • “¡Lo siento!”: Esta es probablemente la palabra más pronunciada por los canadienses, junto con “eh”. No lo dicen para disculparse, sino como una capa intermedia. Todo es parte de su amabilidad.
  • Conoce el barrio: charla con tus vecinos o pasea por las calles de tu barrio. Primero encontrarás tu panadero de confianza y el mejor supermercado de la zona. Y luego puedes conocer a muchos amigos o contactos potenciales que te ayudarán a encontrar un trabajo.
  • Si te apetece, busca un equipo o club al que unirte; ¡su vida social se beneficiará!
  • Disfruta de la libertad: a los canadienses les encanta poder expresarse plenamente y sin restricciones. Así que atesóralo y deja de lado tus prejuicios.
  • ¡Encontrarás una sociedad abierta y curiosa, donde siempre te sentirás capaz de decir lo que piensas!