Go Study Canada

El SIN es indispensable si quieres trabajar

Si planeas mudarte y trabajar en Canadá, a tu llegada deberás solicitar el Número de la Seguridad Social, un código clave para ser contratado.

¿POR QUÉ ES NECESARIO TENER UN NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL?

Este código de 9 dígitos será requerido por tu empleador cuando comiences a trabajar. Este es un número asignado por el gobierno para identificarte como trabajador.

El SIN te permite pagar impuestos y además conlleva una serie de beneficios, entre ellos:

  • Acceso al plan de pensiones canadiense.
  • Una variedad de subsidios y beneficios estatales.
  • El derecho a un seguro profesional.

¿CÓMO OBTENGO UN NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL CANADIENSE?

El proceso de obtención de este código es muy sencillo y gratuito. Todo lo que tiene que hacer es ir a una de las oficinas de Service Canada con algunos documentos.

Pero, ¿qué documentos se necesitan?

  • Para residentes permanentes: la Tarjeta de Residencia Permanente, o alternativamente la carta de Residencia Permanente junto con un pasaporte o carnet de conducir.
  • Para residentes temporales: el permiso de trabajo o estudio (indicando la posibilidad de trabajar).

Si vives en Canadá con una visa Working Holiday, recibirás un número temporal que tendrá la misma fecha de vencimiento que la visa.

En el caso de que su casa esté a más de 100 km de la oficina de Service Canada más cercana, puede solicitar el Número de Seguridad Social por correo postal.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un Número de Seguridad social?

¡Es muy rápido! Acudiendo a una de las oficinas mencionadas anteriormente, directamente imprimirán una hoja con el National Insurance Number, que tendrás que conservar.

Sin embargo, al realizar la solicitud por correo, recibirá la misma hoja en casa dentro de los 20 días posteriores a la solicitud.

Si pierdes la hoja que muestra tu Número de Seguro Social, puedes solicitarla nuevamente en una de las oficinas de Service Canada, aportando los documentos necesarios.

¡Pregúntanos por toda la información que necesitas para organizar tu experiencia en Canadá!