Go Study Canada

Lo primero que querrás hacer al aterrizar en Canadá es avisar a los tuyos ???? de que estás en tu nueva casa ????????????

 ¡Para esto necesitarás un teléfono con línea canadiense ????!

Hay algunas cosas que debes saber para no recibir sorpresas cuando llegues a Canadá. Lo cierto es que las tarifas de móvil en Canadá no son baratas. Según los últimos informes, el precio de un plan telefónico con 5GB de Internet es de unos $ 45.

¿PUEDES TRAERTE TU MÓVIL O NECESITAS UNO NUEVO?

Mi móvil se viene conmigo!

  • Es la opción más común entre los recién llegados, y también la más sencilla y los planes serán más económicos si ya tienes un dispositivo.
  • Podría ocasionar algunos problemas de compatibilidad: el teléfono comprado en tu país de origen no siempre es compatible con las redes y frecuencias canadienses (recuerda desbloquearlo).
  • El teléfono que traerás de casa no debe estar vinculado a un operador específico, de lo contrario no se podrá utilizar en Canadá.
  • Comprueba de que tu teléfono funcionará en Canadá: WillMyPhoneWork.

Necesito uno nuevo

¿Cuánto cuesta un teléfono en Canadá? Si quieres comprar un teléfono nuevo ten en cuenta que el precio mínimo será de $ 100 por un teléfono con acceso a internet básico. Un smartphone sin embargo, costará entre $ 200 y $ 1,500 (y más.

Precisamente por los estos precios muchos canadienses optan por comprar a través de un operador que les permita pagar plazos.

Los tres operadores de telefonía móvil más reconocidos son: Public Mobile, Lucky Mobile y Chatr Mobile. En estas tres compañías, un contrato con 8 GB de Internet, mensajes y llamadas ilimitados te costará alrededor de $ 50 al mes.

¿PLAN TELEFÓNICO PREPAGO O POR CONTRATO?

En Canadá, existe la posibilidad de elegir entre dos tipos de planes telefónicos: prepago o pago por contrato.

  • Generalmente, para aquellos que tienen una visa temporal, la elección recae necesariamente en una tarjeta SIM de prepago. En el caso del prepago, como en otros países, realizarás el pago con antelación a su uso. Una vez que los datos, llamadas y mensajes se hayan agotado, ya no podrás usar tu teléfono móvil a menos que recargues tu SIM.
  • El contrato será normalmente una factura mensual que se cargará directamente a tu cuenta bancaria. Si también necesitas información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, no dudes en escribirnos y te mandaremos la información.

Un último TIP!

En cuanto a la elección del operador, no te asustes, el mercado canadiense es muy grande. Hay 3 grandes empresas propietarias de todos los operadores, y estos a su vez se dividen en bandas según sus rangos de precio.

La calidad dela conexión o ventajas que ofrecen las operadoras dependen también de la zona de Canadá donde vayas a vivir. ¡Haz un poco de research en las webs de las compañías y si tienes dudas o tu inglés no es muy bueno, pregúntanos!