Go Study Canada

Toronto es una de las ciudades con más nacionalidades del mundo, y es que según The Culture Trip, casi la mitad de su población ha nacido fuera de Toronto.

Su multiculturalidad hará que no quieras irte y te permitirá conocer gente de diferentes partes del mundo y formar una “familia” lejos de casa. Se nota en las comunidades y barrios que se han formado en Toronto en los que la mezcla cultural es fascinante.

ANNEX

El barrio por excelencia para gente joven ya sean estudiantes o profesionales. Aquí encontrarás el corazóncreativo de la ciudad. Se considera “downtown” porque comienza en el noroeste de la ciudad y combina casas nuevas con históricas enriqueciendo el barrio con sus diferentes estilos y dinámicas. Bares independientes, restaurantes y tiendas de libros harán que no necesites coger el transporte público para disfrutar de una noche con amigos, aunque también tienes la oportunidad de coger el transporte público accesible hasta la 01:30 de la noche.  

DUFFERIN GROVE

Si lo que buscas es un alquiler barato y una zona en constante movimiento y en ocasiones «alternativa», este es tu lugar. Los precios y el coste de vida esta por debajo de la media, aunque en crecimiento debido a la tendencia de gente joven mudándose a este barrio. Si lo que te gusta es un bar con música en directo, este será tu lugar. Dufferin Grove ofrece los bares más únicos y una comunidad multicultural que hace que las reuniones en la calle sean constantes. 

WEST QUEEN WEST

Este barrio en el corazón de Downtown ha sido nombrado por Vogue como uno de los barrios más “cool” del mundo, y es que como bien menciona la revista de moda y tendencias, sus comercios locales, vida nocturna, Trinity Bellwoods Park, y la constante oferta para divertirse y probar cosas nuevas harán que no quieras vivir en ningún otro sitio. El coste de una habitación en esta zona varía entre $700-$1200.

YONGE & EGLINTON

En Midtwon podrás encontrar Yonge & Eglinton y las mejores conexiones de transporte público. Las rentas son accesibles y acoge edificios llenos de gente joven. Esto te permitirá disfrutar de sus restaurantes y tiendas locales que acoge esta zona sin tener que salir de tu zona. Si lo que te gusta es comprar marcas diferentes a las que estás acostumbrado en tu país, podrás visitar Eglinton Centro Comercial. Si lo que te prefieres es una noche de cine, también alberga un cine con decenas de películas.

LITTLE ITALY

Si lo que estas buscando es sentirte cerca de Europa, este barrio es lo mas parecido en la ciudad de Toronto. Las comunidades son variadas y es una mezcla entre portugueses, canadienses e italianos, una combinación perfecta para experimentar la cultura del país con la europea. Clases de baile y bares con pistas son habituales gracias a la comunidad latina que vive en este barrio. Los alquileres están por debajo de la media y es posible encontrar habitaciones por precios asequibles para estudiantes.