Go Study Canada

En este artículo, actualizado regularmente, os mantenemos [email protected] sobre qué debéis hacer al llegar a Canadá.

NOTICIAS 7 DE SEPTIEMBRE

Tal y como ha comunicado el Gobierno de Canadá, se permite el ingreso al país para viajes discrecionales (no esenciales) de personas que cuenten con plan de vacunación completo, sin que se requiera una visa en concreto.

Esto significa que los estudiantes de programas cortos de inglés (hasta 6 meses) y turistas, pueden viajar con eTA (Autorización electrónica de viaje) evitando el tramite de permiso de estudio o visa de turismo.

Información oficial: aquí.

Guía paso a paso de Go Study Canada para viajar a Canadá aquí.

NOTICIAS 9 DE AGOSTO

Desde el 9 de agosto ya no es obligatoria la cuarentena al llegar a Canadá si estás [email protected].

No obstante seguirá siendo obligatoria la cuarentena para los que no tengan pauta completa de las siguientes vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, 14 días o antes de la fecha de llegada a Canadá.

Los que cumplan este requisito deberán presentar un plan de cuarentena, por si fuera necesario, ya que en ela aeropuerto se realizan tests de forma aleatoria y de resultar positivo, sí habría que aislarse. 

Hay que realizar una prueba PCR como máximo 72 horas antes de llegar a Canadá. Durante las 72 horas antes de llegar, también deberás descargar ArriveCAN y completar la información previa al viaje, así como añadir tu certificado de vacunación, entre otros. 

Toda la información aquí.

NOTICIAS 5 DE JULIO

Canadá relajará sus medidas fronterizas a partir del 5 de julio, momento en el que los viajeros completamente vacunados y con un visado válido ya no necesitarán completar la cuarentena en un hotel.

Los estudiantes internacionales completamente vacunados con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Janssen, ya no tendrán que hacer cuarentena en Canadá si dan negativo en la prueba de COVID-19 a su llegada, de acuerdo con las últimas pautas para la reapertura gradual del país.

Dos test de COVID19

Los estudiantes solo tendrán que realizar la prueba del virus dos veces: una tres días antes de llegar a Canadá y otra al llegar. Después de la confirmación de un resultado negativo en su segunda prueba (que debería tomar menos de tres días), puede comenzar su vida en Canadá sin necesidad de permanecer en cuarentena.

Visados permitidos con esta medida

Solo los viajeros autorizados pueden entrar en Canadá:

  • Ciudadanos canadienses o residentes permanentes y sus familiares;
  • titulares de permisos y ciertos estudiantes internacionales;
  • nuevos residentes permanentes a partir del 18 de marzo de 2020.

Puedo entrar si no estoy [email protected]?

Pueden viajar como estudiantes internacionales igualmente pero se les pedirá que realicen la prueba tres veces en lugar de dos (antes de la salida, al llegar y en el octavo día) y se tendrán que hacer cuarentena en Canadá.