Go Study Canada

¿Pública o privada?

Si deseas continuar tus estudios con una ruta de formación práctica y con el objetivo de trabajar en Canadá, las universidades son la opción adecuada para ti.

Tras graduarte, en Canadá tienes dos opciones para continuar con tu educación: puedes elegir una universidad, más enfocada a la enseñanza en el aula y lecciones presenciales, o ir a una universidad con el objetivo de desarrollar habilidades útiles en el mundo. de trabajo.

Las universidades canadienses son una excelente alternativa en la formación académica universitaria ya que está totalmente orientada a la vida laboral, por lo que son carreras muy prácticas.

En Canadá puede elegir entre más de 8.000 cursos, entre instituciones públicas y privadas. Las tasas universitarias suelen ser más bajas que las tasas universitarias, y tener experiencia en el campo lo hará más atractivo para los empleadores.

Y si crees que una determinada universidad no es lo suficientemente reconocida internacionalmente, no temas! los empleadores todavía están impresionados por el hecho de que hayas elegido estudiar en el extranjero. Además, los cursos universitarios son más cortos que en otros países (uno o dos años en lugar de tres o cuatro); si ya sabes lo que quiere hacer en tu vida profesional, esta es tu mejor opción!

¿Cuáles son los requisitos de ingreso para una universidad canadiense?

Para ser admitido en la universidad debes haber obtenido un diploma de cualquier tipo y debes tener un certificado que acredite tu nivel de inglés. Por lo general, se requiere el IELTS, con una puntuación de 5,5, o el TOEFL, con una puntuación entre 4,6 y 5,9.

Universidades públicas

Como su nombre lo indica, estas universidades son financiadas por el estado. Sin embargo, si eres un estudiante internacional, la universidad pública podría ser más cara que la privada: en promedio, de hecho, gastas 14.000 CAD al año.

Al inscribirse en una universidad pública, tendrá la oportunidad de elegir entre numerosas disciplinas. Se definen unas macro-áreas de especialización dentro de las cuales encontrarás el curso que más te conviene:

  • Artes, diseño y tecnología de la información
  • Servicios comunitarios y primera infancia
  • Ciencias de la Salud Hospitalidad y artes culinarias
  • Tecnologías de construcción e ingeniería
  • Negocio

Además, al finalizar tus estudios puedes solicitar un permiso de trabajo de posgrado, que te permitirá permanecer en Canadá de 1 a 3 años después de tus estudios (dependiendo de la cantidad de años que hayas estudiado).

Universidades privadas

Estas escuelas se financian únicamente a través de las tarifas pagadas por los estudiantes. No obstante, los estudiantes internacionales suelen pagar menos que en las universidades públicas. De hecho, el precio ronda los 7.000 CAD al año.

Además, existe la posibilidad de solicitar una beca o acceder a través de descuentos de Go Study que te permiten ahorrar en matrícula.

Normalmente verás que los cursos en las universidades privadas son más cortos, pero al mismo tiempo la formación se centra más en conectar con el mundo laboral. La universidad privada también puede tener mejores conexiones con el mundo empresarial, lo cual es útil cuando terminas tu curso.

Si luego decides regresar a tu país al final de la universidad, habrás adquirido habilidades útiles para tu currículum, que te harán destacar entre otros candidatos. La elección de cursos en las universidades privadas es más limitada y está orientada principalmente al mundo de los negocios y la hostelería, a diferencia de las universidades públicas, que cuentan con una selección de cursos de 360 ​​°.

Sin embargo, existe una pequeña desventaja: cuando terminas la universidad privada, no necesariamente se aprueba el permiso de trabajo de posgrado, que puedes solicitar si obtienes un título de dos años de una universidad pública.

Algunas diferencias entre universidades públicas y privadas

Hemos enumerado las características principales de las dos clases universitarias pero todavía hay algunas diferencias entre las públicas y las privadas que vale la pena mencionar:

  • Tamaño de la clase: las universidades privadas a menudo tienen menos clases que las universidades públicas.
  • De dónde provienen los estudiantes: debido al precio, a las universidades públicas generalmente asisten principalmente canadienses, mientras que las universidades privadas tienen muchos estudiantes internacionales.
  • Lecciones: en los colegios privados las interacciones con los profesores son mayores (ya que las clases son más pequeñas) y el programa se puede modificar según la voluntad de la clase; en las universidades públicas, por otro lado, las lecciones están más estructuradas y menos enfocadas en estudiantes individuales.
  • Oportunidades laborales: las universidades privadas tienen muchos contactos dentro de multinacionales y grandes empresas, lo que brinda la oportunidad de ejercer en el campo.
  • Las universidades públicas, por otro lado, dan derecho a los estudiantes internacionales a permanecer en Canadá después de tus estudios, gracias al permiso de trabajo de posgrado.
  • Plazos de inscripción: las universidades privadas tienen más lugares disponibles para estudiantes internacionales y es fácil inscribirse incluso unos meses después del inicio.
  • Si, por otro lado, tu intención es asistir a una universidad pública en Canadá, considere enviar tu inscripción con al menos 6 a 8 meses de anticipación para encontrar un lugar en el curso que ha elegido.

¿Hay alguna universidad que te interese y te gustaría inscribirte?

¡Contáctanos! Nos encargaremos de inscribirte en un curso, sin precio adicional.

Las universidades públicas son reconocidas por su importancia histórica: años y años de tradición las han convertido en un lugar confiable y seguro para estudiar. El éxito está garantizado para quienes elijan uno de estos institutos. Por el contrario, las universidades privadas cuentan con una gran cantidad de infraestructura, tecnología moderna y equipos que compiten con sus competidores. Mantenerse al día con la innovación es un factor importante que empuja a los estudiantes interesados ​​en la investigación a elegir universidades privadas.